Blog

Hola pececitos:

Después de terminar mis prácticas de traducción técnica y de algo de descanso vuelvo en otoño con un montón la agenda de eventos traductoriles repleta:

TriKonf: Sobre profesionalización e interoperabilidad en la traducción es una conferencia trilingüe con ponentes franceses, alemanes e ingleses. Mi asistencia está confirmada.

ETIM 2013: gracias a las chicas de Educación Digital esta conferencia tiene un programa variado y fresco, desde la traducción de cómics hasta el anonimato del traductor en los servicios de inteligencia, os dejo el enlace del programa, ¡no os lo perdáis!

III Congreso de la Sociedad Española de Lenguas Modernas SELM: estuve el año pasado y conocí a personajes de la blogoesfera como Pablo Muñoz y a Mercedes García. Tuve la suerte de conocer el blog de Mercedes gracias a ese encuentro. Me gustaría repetir este año. Hay muy buena variedad de temas.

Entre ellos hay una ponencia que me ha llamado mucho la atención:

“La importancia de la colaboración entre empresas de traducción y universidades para conseguir formar mejor cantera para el futuro de la traducción”. De
Mauro Vigiano. Siempre he creído que la desconexión de algunas facultades con el mundo profesional deriva en lagunas educativas que suponen un gasto para quién empieza de autónomo.

– Quizás me pase por Madrid, al Evento regional de Proz, pero no es seguro, el título es todo un poema: “Reinventarse en tiempos revueltos”. En Abril Manuel Mata impartió un curso de localización en Translation Factory que me perdí. Espero poder asistir a uno este año. El resto de ponentes también es un lujo.

Hay una conferencia mañana en Madrid,Lenguando a la que no voy a poder asistir por falta de tiempo. ¡A ver si alguno me lo cuenta!

Bueno aquí va la tarjeta: Tarjeta lapizpez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.