Blog

Tildes con graves consecuencias

¡Hola a todos!

Después de muchos meses con nuestro blog aparcado, volvemos a las andadas. Y es que hemos tenido bastante trabajo y, a veces, cuesta llevar para adelante la web, el blog, el Facebook y el Twitter 😉

No sabemos si seguís nuestro Facebook, pero si no es así, os estáis perdiendo nuestro súper concurso “From the lost to the river” en el que podéis participar y ganar un pack Traveling: abanico+bolígrafo con puntero táctil+taza. Pinchad en el link y seguid las instrucciones, es fácil y divertido, ya que todos nos reímos con las publicaciones de errores de traducción que nos mandan nuestros fieles seguidores-participantes.

Bueno, siguiendo el hilo del concurso, hace poco publicamos un error de traducción de una compañía de vuelos. Pues bien, esta mañana nos hemos encontrado con el caso contrario. La página web de Airfrance no reconoce los nombres de los aeropuertos si no los escribes correctamente con sus tildes y todo (mirad la foto de la entrada). ¿Qué pensáis de esto? ¿Os parece cómodo, correcto o creéis que por tratarse de una web de viajes no debería ser necesario escribir correctamente?

Personalmente, pensamos que es algo positivo, pero que deberían reconocer también los destinos sin tildes ya que no todo el mundo tiene “el mismo cuidado” con el español y lo que es más, puede que si no encuentran el aeropuerto de “Paris” escrito así, piensen que la compañía no vuelva desde allí y estarían perdiendo clientes.

Para que sirva de ejemplo, hace años, una de nosotras (mientras estaba de prácticas en el extranjero) hizo un viaje de Londres a Málaga en familia. Pues bien, puso todos los nombres correctamente, no fuesen a ponerle pegas con el tema de los pasaportes y demás. Cuál fue su sorpresa cuando en el aeropuerto de Luton (Londres) dos de sus familiares tuvieron un problema con el billete. Afortunadamente, ella volaba con ellos y pudo arreglar el problema, ¿sabéis cuál era? ¡Los ordenadores del aeropuerto no reconocían las tildes! Pero a esa deducción tuvo que llegar tras discutir con varios trabajadores, ya que todo estaba en regla.

En fin, pensamos que para ciertas cosas el uso de las tildes puede dificultarnos ciertas actividades, aunque, sinceramente, si se trata de una empresa multinacional, ¿no deberían enterarse de las reglas gramaticales, ortotipográficas y de los alfabetos de los distintos idiomas que manejan? No tiene sentido que te dejen comprar un billete a través de su web sin problemas y que el aeropuerto luego no los reconozca. No todo el mundo domina un idioma como para poder desenvolverse en este tipo de situaciones en un aeropuerto. O que intentes buscar aeropuertos y no los encuentres por este “pequeño” (para nosotras “gran”) detalle de las tildes.

Esperamos vuestras opiniones así que, ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.